Can you speak english?


Después de un mes de vacaciones, de empezar el trabajo y el comienzo del colegio he vuelto a funcionar.

Este mes en Suiza me ha hecho reflexionar de muchas cosas:

a) Suiza es como Asturias pero en gigante.
b) No tengo ni papa de inglés.

Centrándome en el segundo punto, vine totalmente descompuesta del viaje. Sí, entendía algo pero me costaba mucho arrancar. " Eh, mmmm, yes... uhmmm...ok,...eh". Así que a mi vuelta decidí zanjar este tema de una vez por todas. 

 Hable con mi hermano, experto en inglés y le comenté que si me podía dar dos horas de conversación a la semana, a la cual accedió. Así que ahora tengo teacher particular a domicilio y gratis, bendito hermano.


Esta fiebre por el inglés no acabó allí. Un día que paseábamos con nuestros hijos, hablando de la educación que les estábamos dando, de su aptitudes y su formación, sin pensarlo dos veces entramos en una academia de inglés donde los profesores y dueños son nativos. 

La chica de la recepción le costaba hablar bastante en castellano. Preguntamos precios, horarios, etc. para nuestro hijo mayor (6 años). Después de una charla nos dijo, "si quieren puede empezar el niño hoy, acaba de empezar la clase". Mi hijo que estaba distraído arrastrándose por el hall del centro jugando con su hermano, le dijimos " Hala nene, venga que tienes clase". La muchacha le dio un cuaderno y le cogió de la mano y le llevo directamente a un aula, mientras  Edu con la mirada hacia atrás nos preguntaba en silencio...¿pero qué es esto?.

Una hora después lo recogimos, "¿Qué tal cariño?,  "Bien", "¿Te lo has pasado bien"?,  "¿Sí... pero sabes mamá, ahí dentro no hablábamos de música, porque no es una escuela de música, ¡es de inglés!."

Sí, me dejé algo por el camino, contárselo a mi hijo y conocer su opinión. Qué mala madre soy...aunque entre nosotros, esta opción no era negociable. 


Comentarios

  1. Please, cross out that of "experto en inglés". I'm just an experienced beginner... And these English classes help me dust off my rusted English knowledge as well.
    And keep taking Edu to that academy. He will thank you when he grow up.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no, no es negociable, mejor asi, lo piyas despistado y zas. Un besazo madraza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mensaje a tierra después seis años en el espacio, ¿hay alguien ahí?, cambio.

El Ratoncito Pérez se monda.

El "derecho" a ser zurdo.