Momento notas.

Es la primera vez. Comenzó este curso primaria lo que antes era la EGB y me ha traído sus primeras notas. 

Llegó el momento en el que me enfrento a la lectura de las mismas mientras mi hijo estudia cada movimiento, cada gesto de mi cara. No he podido evitar sonreír, porque me recordaba a mi misma mirando la cara de mi padre ansiosa a que me dijera algo. 

Bajo las notas y le miro seria... " no están mal" le digo (cómo me gusta chinchar), él se queda inmóvil , no está convencido de mis palabras, espera algo más... y yo me callo para picarle más..."no están mal", le repito. 
Mi marido me mira sorprendido y me dice "¿pero tú que quieres? no seas tan exigente....".  Me vengo a bajo, no puedo seguir la farsa...vuelvo a mirar al pequeño me río y le doy un abrazo muy grande.

Las notas han sido muy buenas y es que es un niño especial, trabajador y responsable como dice su profesora, aunque algo despistado. 

Mis notas eran como una montaña rusa, tan pronto estaba en el sobresaliente como de repente bajaba tanto que me estrellaba. Nunca fui constante ¿por qué no llevaría este gen?. Mi hermano toooodooo lo contrario, todos los días estudiaba y estudiaba y sacaba sobres y sobres. Dios! qué esfuerzo!. Mira que lo intentaba pero era incapaz de quedarme todos los días delante del libro, y menos del de matemáticas. 

Todavía  me acuerdo de los dichosos problemas de los trenes, que si uno salía de Madrid y el otro de Barcelona a tal velocidad en que punto se encontraría ¿para qué querían saber eso? no tenía sentido saber la hora y el kilómetro en el que se chocarían. Mi hermano se ponía nervioso al explicármelo e intentaba que lo comprendiera sin que me estudiara las fórmulas... "¡eso no está en mi libro!" le decía. Horas y horas muertas, y mi madre disgustada por los gritos que pegábamos... "a esta niña no se le da bien los números, no hay manera".

Ahora me tocará explicárselo a mis hijos, y aunque lo entienda por fin, sigo sin verle la gracia.... tendré que disimular...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mensaje a tierra después seis años en el espacio, ¿hay alguien ahí?, cambio.

El Ratoncito Pérez se monda.

La extraña parálisis del sueño.