Correr no es de cobardes.

El 13 de Diciembre y de la manera más tonta comencé hacer deporte.
Nunca fui deportista, suelo huir de todo lo que hace sufrir. Con las promesas del nuevo año decidimos unas amigas y yo a quedar asiduamente dos días a la semana para andar. Y así empezamos aquel frío día de invierno. No durará mucho, pensé, quizás dos semanas.
Como andar se nos hacía poco decidimos empezar a correr.  Era todo un reto porque sabía que no podría con mi alma y que lo llegaría a odiar en esa misma tarde. Antes de emprender tal error me  sumergí en google buscando entrenamientos para personas que jamás se hubiesen calzado unas deportivas, y encontré bastante información.

El primer día de nuestro reto comenzamos corriendo 3 minutos y andando 10. Quizás alguien me entienda, pero esos 3 minutos era agonizante para mí, no podía respirar, y cuando llegaba la hora de andar parecía que había corrido una maratón. Así lo hicimos varios días, y con la osadía de ir aumentando esos minutos de ejercicio.

Han pasado 2 meses desde entonces. Ahora corremos tres veces en semana, y a día de hoy hacemos 1 hora y 10 minutos sin parar, cada día aumentando tiempo y distancia. Jamás pensé que correr me llegara a gustar y tuviera cada día sensación de querer hacer más. Tengo que añadir algo bueno: he perdido 4 kilos y medio desde que empezamos a correr fuerte.
Os lo recomiendo, porque nunca es tarde para empezar, es sano y sobre todo barato.

Comentarios

  1. Hay que joderse la vueltas que de la vida. Si hace 20 años, o 1 (para que irnos más atrás), me hacen una apuesta sobre este asunto me hubiera apostado un miembro (inforior, superior o medio)a que ni de coña de convertirías en una "corre-corre" (como diría Edu)

    ResponderEliminar
  2. A mi me paso igual, yo daba dos pasos y me asfixiaba,y si es de los ejercicios con el que mas peso vas a perder porque trabaja toda tu musculatura. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mensaje a tierra después seis años en el espacio, ¿hay alguien ahí?, cambio.

El Ratoncito Pérez se monda.

La extraña parálisis del sueño.