El Pacto. La miniserie de Colomo en boca de todos.

El Pacto, una miniserie dirigida por Fernando Colomo está en boca de todos. Ayer echaron el primer capítulo por Telecinco. Me pareció interesante la puesta en pantalla de una serie basada en un hecho real que pasó en Massachusset, USA, donde 17 jóvenes adolescentes de un instituto pactaron quedarse embarazadas a la vez y así criar entre ellas a sus hijos.


Realmente, en mi humilde opinión, esperaba más en este primer capítulo. Los dialógos y situaciones de los personajes no te transportaban a una posible realidad. Hijos totalmente autoritarios, novios irreales, padres reprimidos y vulgares profesores. Sin embargo sí me gustó la interpretación de alguna de las actrices protagonistas. No obstante esperaré al desenlace de la serie para ser más justa.

Aún así, no veo qué problema puede exisitir para que telecinco no pueda emitir sin más su siguiente capítulo.

Esta mañana, las críticas más reaccionarias no se han hecho esperar. La Confederación de Padres de Alumnos ha puesto el grito en el cielo exigiendo la retirada de la miniserie. Argumentan que los personajes no son el mejor modelo para nuestros hijos, temen que los adolescentes sigan sus pasos. Uhmmm...., déjame poner un ejemplo igual de ridículo....Acaso los que hablan, no crecieron con Superman y no por ello se han tirado por la ventana.

Otra cosa que me pone de mala uva, por ser más fina, es que según la Confederación de Padres de Alumnos, muchos padres vieron anoche alarmados como se proyectaba una imagen de las niñas desnudas bañándose en el mar... Echando la vista atrás, me recuerda a una película de mi niñez que se llamaba "El Lago Azul", película protagonizada por Brooke Shields y Christopher Atkins, y calificada para niños. Si alguien todavía no la ha visto que no se preocupe, es muy asidua en las sobremesas de los domingos en cualquier cadena (incluido Telemadrid). En la película se podía ver a dos adolescentes retozar desnudos e incluso la protagonista se llega a quedar embarazada. La actriz por entonces tenía 14 años. ¿Dónde estaba la Confederación de Padres de Alumnos ante semejante hecho? Hace poco la pude ver otra vez en la pequeña pantalla. A mí, evidentemente no me traumatizó aquella película, es más, la recuerdo con cariño.



Las series y películas no están hechas para educar sino para contar historias. Las historias te podrá divertir, hacer sufrir, hacer reflexionar, pero nunca pretendas que la televisión y el cine vaya a educar a tus hijos por tí. Si comprendes esto podrás empezar a disfrutar del cine tanto como yo y dejar las dobles moralidades aparcadas en la puerta de la sala.

Comentarios

  1. ¡Buah! Yo paso de la bazofia de series españolas.
    Me quedo con Dexter y sobre todo con...

    Vive en una piña de bajo del mar.
    ¡Bob Esponja!

    Su cuerpo absorbe y sin estallar.
    ¡Bob Esponja!

    El mejor amigo que podrías desear.
    ¡Bob Esponja!

    Y como a un pez le es fácil flotar.
    ¡Él es Bob Esponja! ¡Bob Esponja! ¡Bob Esponja!

    P.S.: Por cierto, no se puede copiar y pegar :-(
    :-( :-(

    ResponderEliminar
  2. A mí si me gustan las series españolas, aunque creo que estoy dentro de una minoría. ;-)

    PD: Por cierto, han sacado un nuevo disco de música de B.E. Así que no eres su fan nº1. Te falta mucho para ser friki.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Bob Esponja supongo que viene a colación del Lago Azul, porque si no la verdad...
    Muy interesante la crítica, a mi me gusta más Bones.

    ResponderEliminar
  4. Últimamente existen series USA bastante buenas como Bones, Lost, Flashforward, House, Dexter,Prison Break, Anatomia de Grey, etc...

    Las series españolas necesitan guiones que enganchen, a mi parecer son muy previsibles, los guiones no son nada originales, les falta arriesgarse. Las productoras van a lo seguro, hacen series "carpeteras" dirigidas a una audiencia muy joven, casi siempre adolescentes. ejemplo, El Internado, Física o Química, etc... Qué fácil sacar además rentabilidad con el merchandising...

    Aún así, las veo, aunque como dije anteriormente, sólo soy una minoría.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mensaje a tierra después seis años en el espacio, ¿hay alguien ahí?, cambio.

El Ratoncito Pérez se monda.

El "derecho" a ser zurdo.