Popstar Queen, "un buen producto".

Rtve ha comenzado a buscar a su "ganador" de Eurovisión 2010 que se celebrará  este año en Oslo. El sistema es parecido al año pasado: el que quiera participar cuelga su canción y video en la página de Rtve y los navegantes votan. Después, los 10 más votados pasarán a una gala en directo donde será elegido el representante de España en el festival. El 50% de los votos serán del público y el otro 50% de un jurado.

Aborrezco Eurovisión desde hace años. Pero el año pasado cambió mi visión con Chiquilicuatre, aposté por él como protesta viva del famoso festival.

Este año ha vuelto a pasar, y parece que los organizadores no quieren verlo. La gente está votando masivamente a Popstart Queen (Karmele Marchante) mientas otros se echan las manos a la cabeza argumentando que no es cantante ni es nada... Objetivamente la canción "Soy un Tsunami" es horrible y  jordidanesca, la voz, peor no puede ser, y la puesta en escena burda y grotesca...

Pero a mí me gusta. Si la canción salta finalmente al festival llevará un mensaje entre lineas. Es perfecta. No creo que hagamos el ridículo más infernal, más bien al contrario. Serviría para que definitivamente se den cuenta los demás europeos y Jose Luis Urribarri que Eurovisión nos lo pasamos por lo más bajo.  Ese chanchullo politiquero, lleno de falsedades, banderitas y demás por fin llegará a término y si el destino existe dejaremos de participar y gastar nuestro dinero absurdamente en algo que ya estaba escrito.

No voy a votar, pero no quiero perderme el espectáculo frente al televisor  junto a mis amigos, patatas fritas y cervezas.



Comentarios

  1. Hola.

    Buen artículo. Estoy de acuerdo. Varios comentarios:

    - El Chikilicuatre (o como se escriba, je, je) no fue el año pasado, sino hace dos años. El año pasado fue el bodrio de Soraya, una chica que apuntaba maneras (canta bien) hasta que se metió en este circo.

    - Chiki... era (y fue) el personaje perfecto para Eurovisión. Demostró como nadie cómo nos reímos de un concurso en el que ESPAÑA JAMÁS VOLVERÁ A GANAR debido a los sistemas de votación y a los países participantes.

    - Karmele es un petardo de tía, pero seguro que nos volveremos a reir algo, je, je.

    - No sé cómo hay gente que aún se toma en serio Eurovisión. Deberíamos enviar todos los años a los más friquis que tengamos. Es la manera de que RTVE gane pasta, ahora que no se sufraga con anuncios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, rectifico, Chikilicuatre fue hace dos años. Eso demuestra que el año pasado no vi Eurovisión porque no me interesaba...

    Evidentemente si va Karmele a Eurovisión la audiencia se disparará. Si va Coral Segovia (la 2ª en la lista más votada), la verá su familia y los frikifans de eurovisión. Ahora que las audiencias son las que mandan, a Rtve le toca elegir: entre una voz estupenda pero un muermo de tía, o el Tsunami de la Marchante.

    ¡Por que yo soy un Tsunami...(..)!

    ResponderEliminar
  3. Que no se nos olvide que RTVE aporta un montón de pasta, como ejemplos dos: "Rusia desembolsó en 2008 nada menos que 8′5 millones de euros en la candidatura de Dima Bilan que ganó en Belgrado, Azerbaiyán ese mismo año invirtió más de 10 millones..." ahora vas y mandas a la petarda esa...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, mi gozo en un pozo..la han expulsado del concurso por incumplir las normas. Está claro que Telecinco ha conseguido audiencia sabiendo que incumplía, y Rtve ha dejado unas semanitas a Karmele para que gratuitamente la "cadena amiga" le haga publicidad... si es que somos unos pardillos.

    ResponderEliminar
  5. todavia no es tarde,nos representarà karmele yo paso de este festival como de comer "mi"esta visto que por muy buena que sea la canciòn,siempre nos gana todos los paises del este porque se votan entre ellos,por ello lo de karmele era ideal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mensaje a tierra después seis años en el espacio, ¿hay alguien ahí?, cambio.

El Ratoncito Pérez se monda.

La extraña parálisis del sueño.